ALERTA DE SEGURIDAD

Comparten falsa información sobre cambio de color en WhatsApp

Se pudo conocer una nueva publicación sobre WhatsApp, la cual afirma que se podrá cambiar los colores la app; sin embargo, esto permite la instalación de un software malicioso.
martes, 16 de mayo de 2017 · 08:59
Un miembro del portal Reddit identificó que se está compartiendo un link maligno de WhatsApp a través de las redes sociales.
 
A los usuarios que ingresen a este link malicioso, se les ofrece instalar una versión del app de WhatsApp en distintos colores. Pero, a cambio, los que siguen las indicaciones que les da el enlace terminan instalando adware en sus computadoras.

Si no se presta atención, el link parece ser legítimo: шһатѕарр.com. Sin embargo, después de ver con detenimiento el enlace, se podrá notar que los caracteres son un poco distintos. Como detalla The Next Web, el enlace maligno contiene caracteres del alfabeto cirílico.

Esta técnica se usó en el pasado para engañar a los usuarios de servicios como PayPal. Sin embargo, a diferencia del caso de PayPal, las alarmas comienzan a sonar en el momento en que visitas la supuesta página de WhatsApp. Para empezar, los que hacen clic en el link para llegar al sitio de WhatsApp, son redirigidos inmediatamente a otro sitio Web completamente distinto.

Lo primero que se pide cuando se visita este sitio fraudulento es compartir el enlace a través de tus cuentas de redes sociales o con tus amigos como una forma de verificación. Luego se te pide que instales una extensión de Google Chrome en tu computadora. Y esta extensión es donde ocurre todo lo malo: la instalación de adware en tu computadora.

Así que hay que tener cuidado: revisar con detenimiento las URLs que se visitan. Se debe mirar la barra de dirección después de abrir el enlace malicioso y no se identificará ninguna referencia a WhatsApp.
 
Lo mismo pasa cuando se hace clic en links que se envían por email, aun cuando el remitente parezca legítimo.

Lo más importante es evitar instalar apps y extensiones sin antes verificar su verdadera fuente, como recomendación general.

Comentarios