ADELANTOS #TECNO

WhatsApp dejará de funcionar en miles de teléfonos en julio

La aplicación de mensajería tendrá una actualización que ya no será compatible con varios modelos de teléfonos. Mirá a qué marcas afecta.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 21:16
WhatsApp anunció que ya no va a ser posible usarlo en diversas marcas y modelos de teléfonos inteligentes.
 
¿La razón?
Su actualización y su soporte técnico ya no estarán disponibles para antiguos sistemas operativos  y por lo tanto ya no funcionará.

La noticia ya había sido anunciada en 2016 pero el reclamo de miles de usuarios obligó a la empresa a postergar su decisión. Ahora que el plazo llega a su fin, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que no habrá demoras y desde el 30 de junio la app dejará de funcionar en viejos teléfonos.

La lista de los perjudicados incluye a grandes marcas como Apple, Samsung y BlackBerry.

Más precisamente no funcionará más en:

-BlackBerry OS

-BlackBerry 10

-Nokia S40

-Nokia Symbian S60.

-Android 2.3.3 y versiones anteriores

-Windows Phone 7

-iOS 6, lanzada para iPhone 3GS.


La empresa explicó que su decisión es forzada por el mercado actual. Según detallan, en 2009 "aproximadamente el 70 % de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia" y ahora lideran Google, Apple y Microsoft con 99,5 % de las ventas de equipos y sistemas operativos.

Para WhatsApp, los viejos modelos "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”.

Comentarios