ADELANTOS #TECNO

WhatsApp amplía la capacidad de los grupos

WhatsApp ya amplió el máximo de usuarios en un grupo de chat a 256 participantes; sin embargo, este número se ampliará en las siguientes actualizaciones de la app de mensajería instantánea.
domingo, 2 de julio de 2017 · 00:00
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea elegida por los usuarios del mundo entero y por eso, sigue lanzando actualizaciones periódicas.

Como bien se sabe, en los últimos meses se pudo saber que WhatsApp incluirá opciones para empresas o incluso una versión específica de la aplicación  para pequeñas y medianas empresas. En esto, evidentemente, el volumen de usuarios que pueden participar de un chat de grupo tiene gran relevancia. Y ya hemos podido saber que la firma va a aumentar la cifra.

WhatsApp  ya amplió el máximo de usuarios que pueden entrar a formar parte de un chat de grupo, y actualmente la cifra máxima está en los 256 participantes. Sin embargo, de forma anticipada se pudo conocer que la empresa va a aumentar el máximo de usuarios participantes de una de estas conversaciones.

Lo que se desconoce por el momento es hasta qué punto se va a aumentar esta cifra; únicamente se sabe que serán más de 256 participantes que podrán estar en un mismo grupo.

Uno de los últimos cambios que incluyó la app es el que nos permitió empezar a compartir cualquier tipo de archivo. Es decir, ya no estamos limitados únicamente a fotos y videos, sino que podemos enviar cualquier formato de archivo además de los documentos de ofimática que se incluyeron más recientemente.
 
Ahora, uno de los próximos cambios que esperan a la aplicación afectará a las conversaciones en grupo, y será el que permita entrar a más participantes. Pero sin ninguna novedad en la organización de mensajes, lo cual puede suponer un problema en la experiencia de uso de la app.
 
También se pudo conocer que a finales de año WhatsApp migrará de servidores. Actualmente aprovechan la infraestructura de IBM, y Facebook quiere acoger en sus propios servidores todo el funcionamiento de WhatsApp. Algo que, además, tiene también que ver con ese planteamiento paralelo enfocado a las empresas.

Comentarios