AVANCE #TECNO

Las computadoras del futuro podrán controlarse con los ojos

Con el seguimiento ocular, los dispositivos podrán entender mejor las intenciones de las personas, una habilidad clave para crear una interacción más natural entre humanos y máquinas.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 07:15

La empresa Microsoft anunció, a través de su página web, que está trabajando en una tecnología que rastrea el movimiento de ojos, para controlar ciertas actividades con la vista, e indicó que la aplicación que tendrá esta función podría ser incorporada a Windows 10 con la colaboración de la empresa Tobii.

Así,  los usuarios podrán mover el cursor y hacer click en un punto con tan sólo enfocar la mirada.

La compañía también destacó que para ello se utilizará una cámara especial que rastrea los ojos, así es más sencillo que las personas con alguna discapacidad puedan utilizar las computadoras sin la necesidad de un teclado o mouse.

Las computadoras son indudablemente una parte del futuro y cada día se van actualizando para brindar más rendimiento, comodidad de uso e incluso estética.

Pero si hay algo que nos puede ayudar a dar el salto directo al futuro es poder controlarlas con los ojos y por ello ya se está trabajando en esta tecnología.

Comentarios