INFORMACIÓN IMPORTANTE

Alertan sobre nueva estafa que circula en WhatsApp

Llega en forma de mensaje y ofrece servicios adicionales para el popular mensajero, sin embargo se trata de una verdadera trampa con el fin de obtener la información personal de los clientes.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 07:00

Una nueva estafa está circulando a través de WhatsApp, y consiste en un mensaje en inglés por el cual se ofrecen servicios adicionales “gratis” para esta aplicación, como el que se muestra más abajo.

El mensaje brinda un nuevo servicio, que puede llamarse en algunos casos “Ultra-Light Wifi” ó “WhatsApp Free Wifi”, e incluso “Free Wifi Signal”, claramente haciendo alusión a una forma por la cual se podría utilizar WhatsApp sin “gastar de su propia red de telefonía móvil”, lo cual a priori suena más que tentador, aunque sea imposible.

El mensaje comenzó a circular durante el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos, y recientemente se extendió a Latinoamérica, por lo que se recomienda que todos los usuarios tomen precauciones al respecto.

Lo mejor es ignorar el mensaje e informar a la persona que se lo envió que es una estafa y que difundirlo puede llevar a las personas a adquirir un código malicioso o malware en sus teléfonos.

El mensaje que llega a las personas comúnmente está en inglés y dice lo siguiente (no se descarta que circule también en otros idiomas): 

El sitio onlinethreatalerts, fue uno de los primeros en alertar acerca de ese mensaje.

“A los usuarios de WhatsApp que hayan recibido el mensaje se les pide que lo borren y se les aconseja no seguir las instrucciones que aparecen en él”, se lee en esa página Web.

Según el sitio, los estafadores usan el mensaje o servicio falso para engañar a los usuarios de WhatsApp y hacer que visiten un sitio Web fraudulento donde se les pedirá que inviten a 15 amigos y completen encuestas para obtener el servicio; sin embargo, este en realidad no existe.

 

Comentarios