ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Alertan sobre mensaje que puede "congelar" los iPhone

Se trata de un enlace infectado malicioso que llega a través de la aplicación de iMensajes, provocando fallos en su dispositivo
viernes, 19 de enero de 2018 · 07:53

Un nuevo malware identificado como "chaiOS" puede congelar los teléfonos de Apple, iPhone, o tablets iPad, provocando hasta el reinicio del dispositivo.

La amenaza fue revelada por el desarrollador de software, Abraham Masri, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el fallo puede, además, bloquear por completo la aplicación de propia de mensajes, iMessages.

Según el portal MacRumors, con sólo recibir el enlace se pueden generar problemas en los teléfonos, debido a la función que permite obtener una vista previa de los links. 

Según el portal especializado, la única solución podria ser salir de la aplicación iMensajes y eliminar toda la conversación.

También es recomendado restaurar la configuración del dispositivo luego de haber hecho una copia de seguridad y actualizar el equipo a la versión más reciente del software.

Expertos en ciberseguridad advirtieron que hasta el momento no se comprobó que a través de este error los cibercriminales puedan robar datos o contraseñas; sin embargo, sí se pueden presentar bloqueos e incluso ralentizaciones en caso de que el mensaje llegue a través de un Mac.

Comentarios