NOVEDADES #TECNO

Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Muchas veces se piensa cómo poder usar la app de mensajería más utilizada en el mundo para distintos fines (laborales, familiares, etc), pero sin tener que tener dos dispositivos o dos números. Mirá cómo hacerlo con el smartphone actual.
domingo, 21 de enero de 2018 · 07:00

Es posible usar dos cuentas de la aplicación de mensajería incluso si el teléfono no permite colocar dos tarjetas SIM.

Cómo usarlo con sistema operativo Android

La novedad es que sí se puede contar con dos cuentas en los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Lo primero que hay que saber es que necesitamos dos tarjetas sim con dos números de teléfono distintos. Es requisito indispensable.

También es recomendado tener un teléfono que admita dos tarjetas sim a la vez ("dual sim"), puesto que, aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más fácil.

En iPhone, puede ser peligroso

Para los usuarios del teléfono iPhone no hay buenas noticias ya que no se puede tener dos cuentas de WhatsApp a la vez.

Al no ser que se realice un jailbreak (desbloqueo) al teléfono; cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que lleva hacerlo. 

Pero, ¿cómo se hace?

La app clave para tener dos cuentas de WhatsApp es Parallel Space, ya que permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez que se abre Parallel Space ya se puede activar la segunda cuenta.

Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él.

En el caso de que el teléfono sólo tenga una tarjeta sim habrá que recibir el mensaje de activación en otro dispositivo, en el que tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número que se quiere activar en WhatsApp.

Cuando se haya recibido el código de activación en el otro teléfono se lo introduce en el teléfono que tiene instalada la segunda copia de WhatsApp que se quiere activar.

Luego de realizar la operación se podrá retirar la tarjeta sim del otro teléfono, si se desea, sin problemas.

Comentarios