CURIOSIDADES #TECNO

¿Es recomendable cargar un teléfono con un cargador no original?

Los expertos destacan que los celulares están equipados con un controlador que regula la cantidad de energía y que hay otros factores a tener en cuenta
lunes, 15 de octubre de 2018 · 12:00

Investigadores y expertos en tecnología afirmaron que la compatibilidad de los teléfonos "smart" y el cargador no depende en absoluto de que estén producidos por la misma empresa.

Así, si un teléfono soporta la carga inalámbrica, el propio fabricante recomienda cargarlo con dispositivos de otras marcas, informa el portal Chip.

Según los especialistas, el estándar de carga inalámbrica Qi está disponible públicamente, lo que quiere decir que cualquier empresa puede fabricar cargadores con esta tecnología.

La misma norma se aplica a los cargadores por cable, por lo que no pasa nada por cargar un iPhone con un cargador de la marca Belkin. Tampoco tendrá ninguna consecuencia negativa cargar un Samsung con un cargador, por ejemplo, de Huawei.

Las baterías de los celulares están creadas para consumir la energía necesaria para cargarse y nada más. Para ello, los teléfonos están equipados con un controlador que regula la cantidad de energía recibida. Esta práctica es aprobada por todos los fabricantes de teléfonos inteligentes desde el 2007, cuando se adoptó el estándar de carga USB.

Por ejemplo, si la batería de un iPhone necesita una corriente de 1 amperio, no importa en absoluto con qué se lo cargue. Si se lo conecta a un iPad, que da una corriente de 2 amperios, el teléfono tomará solo la mitad de la corriente, pero se cargará a la misma velocidad que con el cargador original y no se quemará. Si se conecta al puerto USB de una computadora, que proporciona 0,5 amperios, tampoco se quemará, pero va a tardar más en cargarse, como seguramente lo notaste.

Es el propio dispositivo el que determina cuánta energía consume. Por lo tanto, que un celular se queme o no durante la carga depende del fabricante del teléfono inteligente y de la calidad del regulador de corriente, y no del cargador.

Comentarios