NOVEDADES #TECNO

Google Chrome deja de funcionar en 32 millones de celulares

Esto sucederá cuando la versión de Android necesaria para ejecutar del navegador, sea elevada de 4.1 a 4.4 y millones de dispositivos dejen de soportarlo.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 07:24

Cerca de 32 millones de teléfonos que funcionan actualmente con el sistema operativo Android van a dejar de ser compatibles con el reconocido navegador de Internet Google Chrome próximamente, adelanta el portal Android Hire.

El medio muestra una reciente confirmación de Xda-developers, una comunidad de desarrolladores de software para teléfonos móviles, según la cual la versión mínima del sistema operativo de Android necesaria para poder hacer funcionar Google Chrome será actualizada de Jelly Bean (4.1) a KitKat (4.4).

La primera versión estable de Google Chrome para celulares con Android se lanzó en junio de 2012. Ahora, se estima que este navegador está instalado en 1.000 millones de dispositivos con este sistema operativo. Considerando que el 3,2 % de los mismos todavía usa el sistema operativo Jelly Bean, cerca de 32 millones de teléfonos no podrán utilizar Google Chrome. Todavía no hay una fecha estimada, pero se espera que suceda en el corto plazo.

Comentarios