NOVEDADES #TECNO

Cerca de 500 mil usuarios fueron infectados mediante Google Play

Fue a través de la descarga de 13 juegos que ya fueron retirados de la plataforma. Según la empresa de seguridad Eset, los teléfonos pudieron haber sido usados por hackers para robar datos personales.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 07:46

Google Play, el sitio de descargas de Android, fue la herramienta para instalar virus por medio de aplicaciones de simulación de manejo y si bien los 13 juegos, bajados más de 560.000 veces, ya no están disponibles, quienes los instalaron les dieron a los hackers permisos para sacar datos de los celulares. 

 

Lukas Stefanko, investigador de la empresa de seguridad eslovaca Eset, contó en su cuenta de Twitter que las apps, una vez bajadas e instaladas, ocultaban su ícono en el dispositivo, por lo que daba a entender al usuario que había fallado la descarga. 

No se había producido un error en el proceso sino que el virus había colocado en forma secreta en el dispositivo otros archivos con extensión APK, utilizados por las apps para celulares y tablets con Android.

Los nombres de los juegos infectados son Truck Cargo Simulator, Extreme Sport Car Driving, Extreme Car Driving Racing, Extreme Car Driving City, Firefighter Fight Truck Simulator, Moto Cross Extreme Racing, Luxury Cars SUV Traffic, City Traffic Moto Racing, Moto Cross Extreme, Hyper Car Driving, Car Driving Simulator, SUV 4x4 Driving, Luxury Car Parking y SUV City Climb Parking.

Comentarios