NOVEDADES #TECNO

Detectan un virus en un mensaje navideño de WhatsApp

Durante Navidad, varios usuarios de WhatsApp recibieron un extraño mensaje. Si bien eran de un contacto, el contenido incluía un link maligno, dado que se trata de un virus.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 08:06

Durante esta semana comenzó a circular un mensaje teñido de Navidad en WhatsApp, escondiendo un virus, como se muestra en la imagen:

La aplicación de mensajería más usada volvió a ser vulnerada por propagadores de virus. Según lo confirmado por la prensa de WhatsApp, hackers difundieron un mensaje de Navidad que escondía un virus poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

Haciéndose viral, varios usuarios de WhatsApp recibieron un extraño pero simple mensaje de algún amigo o familiar registrado como contacto, que incluía un link que al abrirse, supuestamente era un inofensivo saludo navideño. Sin embargo, escondía otra cosa.

Al hacer click en el link, el usuario era llevado a un portal donde tenía que completar los datos personales para poder ver el saludo. De esa manera, los ciberdelincuentes lograban transferir el virus y sacar los datos del usuario.

Para quienes fueron víctimas del ataque, lo recomendado es borrar el mensaje de WhatsApp e informar a los contactos que el teléfono tiene un virus que manda mensajes de manera masiva, para que no lo abran.

Comentarios