NOVEDADES #TECNO

Cómo saber si te están robando Internet Wi-Fi

Si notás que tu conexión es lenta seguramente te están usando la red de Internet sin permiso. ¡Mirá algunas opciones para averiguarlo!
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 18:45

Muchas veces, seguro sentiste que la velocidad de navegación de tu casa se redujo o parece imposible usar el servicio de Wi-Fi. Si tu contraseña es débil o insegura, muy probablemente te la hayan hackeado y desconocidos estén usando tu red.

Frente a este problema, es importante implementar medidas de seguridad para que vecinos o desconocidos no se cuelguen de tu conexión de banda ancha. Pero existen herramientas para saber si ya hay gente conectándose a tu red. ¡Mirá!

Fing es una de las tres aplicaciones gratis más utilizadas con este fin. Se encuentra disponible tanto para dispositivos con Android como iOS y se trata de un escáner de red que funciona sin tardanza. Posibilita ver cada dispositivo que se encuentre con su nombre, fabricante, dirección de IP y otros datos. La aplicación también analiza la conexión y ofrece consejos de seguridad. También se puede pedir que la herramienta avise cuando se conecta un “intruso” y permite bloquear el acceso de determinados dispositivos.

Otra de las alternativas para los dispositivos Android es Net Scan. Una vez que se ingresan los datos de la red Wi-Fi, la aplicación analiza la conexión y arroja un listado con los equipos que están enganchados a ella. Incluye el nombre, IP, la dirección MAC y el nombre del fabricante, si está disponible.

La otra aplicación es Who in on my Wi-Fi. Con un funcionamiento similar a Fing, está disponible para Android como iOS y puede instalarse en las computadoras. También hace alertas en tiempo real, aunque brinda información más simplificada.

Comentarios