INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

Dan a conocer los smartphones que más radiación emiten

Estos dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante que puede afectar la salud de los usuarios. La lista señala que el chino One Plus 5T, seguido del Huawei Mate 9 son los teléfonos con mayor número de watts emitidos por kilo. El Sony XPeria M5 lidera el listado de los que menos radiación emiten.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

Exponerse a los teléfonos celulares para ver videos, usar las redes sociales y hasta compartir información con personas de todo el mundo, puede traer graves consecuencias a la salud.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), estos dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante que puede afectar la salud de los usuarios, por ello realizó un estudio con los aparatos que más radiación emiten y que podrían ser perjudiciales.

La lista señala que el chino One Plus 5T, seguido del Huawei Mate 9 son los teléfonos con mayor número de watts emitidos por kilo.

Por otra parte, la institución demostró los que menos radiación emiten, donde lidera el Sony XPeria M5. 

Tal como detalla el Instituto Nacional del Cáncer, “los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia, una forma de radiación no ionizante”, cuyos efectos en el cuerpo no fueron claramente establecidos científicamente. Estos son los celulares que emiten más radiación según el estudio:

 

Comentarios