NUEVO PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN PROVINCIAL

Entregan kits de robótica a escuelas técnicas fueguinas

La decisión responde a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Con esto, la Provincia entraría en un proceso de reconversión hacia la industria del software y la robótica.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 11:46

El Gobierno de la Provincia, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, entregó kits de robótica a las autoridades de escuelas técnicas de toda Tierra del Fuego.

Dicha entrega se ejecutó tras firmarse un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Según trascendió, el acuerdo tiene como objetivo implementar en Tierra del Fuego un programa de robótica y tecnología para que los estudiantes de las escuelas técnicas locales puedan optimizar su conocimientos y sus prácticas.

Además, durante la entrega, Bertone explicó: “Estamos en un proceso de reconversión hacia la industria del software y la robótica, hay muchas provincias que están desarrollándose en esta área, en los procedimientos de industrialización y es ahí donde nosotros queremos posicionarnos con el recurso humano idóneo y aprovechando la capacidad que tiene instalada la Provincia”.

En ese sentido, la mandataria cerró: “Queremos que nuestros alumnos estén orientados más a las ciencias duras, que haya más profesionales en carreras que nuestra Provincia y también el país necesita, como la ingeniería, ciencias médicas y que a nuestros jóvenes le sean útil acá y en cualquier parte del mundo”.

Comentarios