NOVEDADES #TECNO

Apple incorporará a Intel en sus iPhone 2018

La medida podría ser una estrategia de negocios de la compañía, que tiene en curso una disputa con la empresa Qualcomm.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Los próximos iPhone de Apple tendrá a Intel como su único proveedor de módems para celulares, situación que suprimiría la confianza de Apple en los actuales módems de Qualcomm para el iPhone.

Uno de los problemas entre las dos empresas, iniciado por Qualcomm, expresa que Apple compartió incorrectamente el código de propiedad con Intel.

Pero esta exclusividad con Intel podría ser breve, ya que Apple podría enviar algunas órdenes a Qualcomm como una concesión de negociación para tratar de poner fin a la disputa legal. 

Apple también está renuente a confiar demasiado en cualquier proveedor individual, ya que su historial muestra una cadena de suministro diversificados para pantallas y otros componentes.

Donde puede, la empresa también prefiere construir y diseñar sus propias piezas, como lo hizo la decisión de cambiar a hacer su propio GPU.

Qualcomm tiene la tecnología más avanzada sobre la conexión 5G, una que planea ser el futuro y que las operadoras en Estados Unidos ya intentan activar. 

Apple va a volver a usar chips de Qualcomm cuando sus teléfonos puedan funcionar con red 5G.

Se puede anticipar una conectividad LTE más rápida en el próximo iPhone, sin importar si el proveedor del chip es Intel o Qualcomm.

Comentarios