SE AFECTÓ MAYORITARIAMENTE A SITIOS RUSOS

Internet sufrió un hackeo cibernético masivo

La vulnerabilidad de dispositivos de la compañía Cisco permitió a los 'hackers' ejecutar comandos de forma remota en distintos puntos del planeta.
martes, 10 de abril de 2018 · 00:00

Muchos sitios web de Internet alrededor del mundo quedaron bloqueados este mes a raíz de un ataque masivo realizado por hackers contra el equipo de telecomunicaciones de la empresa Cisco, una de las firmas internacionales más grandes del mundo que produce y comercializa equipos de telecomunicaciones a diversas empresas.

La vulnerabilidad de los dispositivos de esta empresa en los que había sido instalado el sistema informático Smart Install Client, permitió a los delincuentes crear un sistema que borra datos e instala archivos.

La empresa de seguridad Solar Security explica que estos 'bots' registran todas las direcciones de Internet para identificar la presencia de esta vulnerabilidad, lo que les permite abrir comandos en el sistema de los dispositivos de Cisco remotamente.

"Talos Intelligence" adelantó que los ataques podrían estar vinculados "con algunos estados" y hace referencia a la alerta del Centro Nacional de Integración de la Seguridad Cibernética y Comunicaciones de EE.UU. sobre "algunos actores cibernéticos" vinculados con las "autoridades rusas".

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab publica en su web que los ataques fueron dirigidos, en su mayoría, contra sitios rusos, si bien los sitios de otros países también sufrieron fallos.

Comentarios