INSEGUIRIDAD INFORMÁTICA

Advierten sobre los riesgos de estar en los grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajería más usada en el mundo tiene un error de diseño que permite a terceros acceder a información personal de quienes usan grupos públicos.
jueves, 12 de abril de 2018 · 00:00

Un estudio de los investigadores Kiran Garimella, de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) y Gareth Tyson, de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), demostró la exposición de datos que los grupos públicos de WhatsApp proporciona a cualquiera.

En 6 meses, los profesionales lograron acceder sin dificultad a información de 45794 personas, aq cuyos efectos leyeron 500 mil mensajes que fueron enviados a 178 grupos públicos distintos.

Cualquier grupo que se crea en WhatsApp es privado, pero su administrador puede hacerlo público a través de una opción que se llama "Enlace de invitación de grupo".

En ese instante, los miembros del grupo reciben una notificación automática.

En su web, WhatsApp recomienda usar esta función "con gente de confianza" `porque "es posible que alguien reenvíe el enlace a otra persona" y "si esto sucede, esa persona también podrá unirse al grupo", en cuyo caso, "el administrador del grupo no necesitará aprobarlo".

Comentarios