NOVEDADES #TECNO

Instagram prepara los videos "4K" para creadores

La empresa pretende desplazar a mediano plazo a YouTube, ya que lanzaría la posibilidad de crear y publicar videos en calidad 4K. ¡Mirá!
domingo, 10 de junio de 2018 · 00:00

En los últimos meses se vieron cambios en Instagram que afectaban a la app de manera menor. Algunos cambios de apariencia, alguna función extra en las historias, pero ahora vienen otros cambios interesantes.

Instagram estudia ampliar la duración de las historias. Pasaría de 60 segundos a 60 minutos, un cambio muy importante.

Pero resulta que eso solo sería una de las novedades que prepara Instagram en lo que de facto sería su asalto a Yotube y a la sección de Snapchat que le queda por imitar: Discover.

La intención es ubicar a Instagram como una referencia en la creación de videos de manera profesional pero si llegar a ser como Netflix o HBO. Su intención es atraer a los creadores de Youtube que guionan, cuidan su edición y maquetación, tienen una audiencia fiel.

Para ello van a crear una nueva sección en la que habrá videos de música, espectáculos exclusivos, siempre en formato vertical y con calidad 4K.

Además estos nuevos videos permitirían a los creadores ganar dinero, algo que es clave para poder realizar videos de cierta calidad y poder dedicarles el tiempo necesario.

Esto es clave si se quiere posicionar como una alternativa a Youtube o a Twitch ya que son las únicas plataformas de video que tienen el alcance necesario como para poder convertirse en vías de ingreso relevantes para los creadores.

Comentarios