ADELANTOS #TECNO

La actualización del iOS 12 que podría salvar muchas vidas

El nuevo sistema operativo para los teléfonos iPhone de Apple traerá una novedad que será de gran utilidad para la sociedad. ¡Mirá!
martes, 19 de junio de 2018 · 08:05

Apple anunció hace pocas horas una nueva herramienta en su sistema operativo iOS 12 que le permitirá a los usuarios de iPhone en Estados Unidos por el momento compartir de forma automática su ubicación cuando llamen al servicio 911.

La idea de esta característica, que será implementada en septiembre es "reducir los tiempos de respuesta en emergencias", dijo la empresa en un comunicado.

"De acuerdo con el enfoque de Apple en la privacidad, los datos del usuario no se pueden utilizar para ningún propósito que no sea de emergencia y solo el centro 911 que responde tendrá acceso a la ubicación del usuario durante una llamada de emergencia", detalló Apple.

La empresa actualmente tiene una función de localización llamada Localización Híbrida de Emergencia o HELO (en inglés), que estima el lugar de procedencia de una llamada a los servicios de emergencia usando radio.

Ahora una tecnología de nueva generación de la empresa RapidSOS va a ser incorporada al iOS 12 para hacer la localización más exacta.

Comentarios