NOVEDADES #TECNO

Conocé cómo mejorar la conexión Wi-Fi

La calidad de la conexión de internet hogareña no solo depende de la velocidad, sino con la seguridad. Mirá cómo mejorarla.
jueves, 21 de junio de 2018 · 16:54

Si el router está infectado con algún virus, todos tus dispositivos conectados a Internet se vuelven vulnerables, incluyendo los teléfonos.

Las estaciones de cada marca de routers son blanco de un programa maligno, conocido como VPNFilter, que es capaz de manipular el tráfico en la red. Los hackers podrían usarlo para cargar un sitio bancario falso en el explorador de tu computadora, uno que luzca igual al que usas normalmente, para robar tus contraseñas y vaciar tus cuentas bancarias.

También podrían cargar versiones simuladas del sitio de correo electrónico que se utiliza para robar las contraseñas y acceder a comunicaciones privadas.

Marcas como Netgear, D-Link y Linksys explicaron que le aconsejaron a los usuarios instalar las actualizaciones de seguridad más recientes y elegir usuarios y contraseñas difíciles de hackear. TP-Link y Asus no respondieron a nuestras solicitudes para hacer comentarios.

Como recomendación es importante asegurarse de que el router Wi-Fi siempre tenga la versión más reciente de su firmware, o software integrado, como si fuera el sistema operativo.

Comentarios