AVANCE #TECNO

Facebook editará las fotos de ojos cerrados

La red social ya reconoce la forma de los ojos, el color y otras características de la fisionomía de cada persona en la fotografía para posteriormente reemplazar sus ojos cerrados por unos abiertos.
sábado, 30 de junio de 2018 · 00:00

Los investigadores de Facebook publicaron un documento en el que presenta el sistema Exemplar GANs, basado en Generative Adversarial Network (GAN), una tecnología de aprendizaje automático que puede reconocer caras humanas, mientras que crea imágenes de manera independiente que mejoran en realismo con respecto a las técnicas anteriores.

La Inteligencia Artificial de Facebook reconoce la forma de los ojos, el color y otras características de la fisionomía de cada persona en la fotografía para posteriormente reemplazar sus ojos cerrados por unos abiertos.

La tecnología External GAN de Facebook es una variación de la ya existente tecnología GAN que añade características adicionales y consigue reemplazar entornos como el horizonte o un paisaje que para modificar rostros humanos.

Exemplar GANs considera el color de la cara y la zona de los ojos para realizar una copia más fiel a la realidad, mientras que el sistema GAN ofrece resultados que las personas reconocen como imágenes modificadas y que resultan imperfectos.

En las pruebas hechas con la nueva tecnología, la gente confundía imágenes falsas con los ojos abiertos con las reales, o no llegaban a asegurar cuál era la foto original, según detallan los investigadores en el estudio realizado.

Comentarios