NOVEDADES #TECNO

WhatsApp prepara una renovada barra de notificaciones

Según se filtró en las redes, WhatsApp prepara una "super" barra, donde además de ver los textos, podrán verse imágenes. ¡Mirá!
jueves, 26 de julio de 2018 · 00:00

WhatsApp estaría trabajando en una previsualización de imágenes y gifs que funcionará desde la barra de notificaciones, no solo con texto.

Es decir, sin tener que abrir el chat y desde cualquier lugar del teléfono, va a ser posible ver una imagen previa del archivo que se recibió.

Según comentó WABetainfo, esta nueva función va a estar disponible en próximas versiones para iOS.

Si el usuario que reciba una imagen en un chat de WhatsApp tiene desactivada la descarga automática de los archivos multimedia, también podrá descargar esa imagen o gif desde la misma notificación, como si fuera un archivo más.

Para visualizarla el usuario tendrá que deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue la opción.

Ootra novedad que se sumaría a la posibilidad de “responder” es la de “marcar como leído” que permitirá hacer desaparecer la notificación de mensaje nuevo y enviar una confirmación de lectura al emisor del mensaje, sin necesidad de abrir WhatsApp.

Comentarios