NOVEDADES #TECNO

Por qué usar el "modo nocturno" de las aplicaciones

Usar la pantalla oscura en las distintas aplicaciones trae diversos beneficios que no podés desconocer si sos usuario activo de las redes sociales, por ejemplo. ¡Mirá los detalles!
martes, 31 de julio de 2018 · 00:00

Cada vez son más las apps y páginas de internet que lanzan su “modo oscuro”: proporcionan la posibilidad de que el usuario configure la pantalla para usar fondos oscuros en lugar de blanco.

Las principales ventajas de pasarse al modo oscuro son principalmente tres:

Descansar la vista

Son muchas las horas que pasamos frente a las pantallas y, cuanto más claras y brillantes sean las imágenes, más cansancio visual generan. Por eso, pasar las aplicaciones y las páginas web al modo oscuro ayuda a reducir esta sensación.

Ahorrar energía

Esto es particularmente necesario para los teléfonos y las computadoras portátiles, ya que la batería es uno de los recursos que más se necesitan cuidar. La pantalla de los celulares es uno de los elementos que más batería insume y, a más brillo, más consumo.

Más privacidad

Con el modo oscuro, la molestia “del vecino que espía” se elimina, logrando además mayor privacidad en el uso del dispositivo en público.

Comentarios