CURIOSIDADES #TECNO

Conocé cómo pasar los mensajes de WhatsApp de voz a texto

Muchas de las veces que se reciben mensajes de voz no es posible escucharlos sin embargo, con esa herramienta ahora se podrán leer sin problema.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

En la lista de contactos de WhatsApp existen personas que se acostumbraron sólo a mandar mensajes de voz pero veces genera problemas porque no podemos escucharlos en ese momento por estar en alguna reunión, o simplemente ocupados.

Pero, gracias a las actualizaciones frecuentes de la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, ahora con un truco sencillo es posible pasar los mensajes de voz a texto.

El secreto está en el micrófono, ya que todos los teclados tienen un micrófono, en algunos están más escondidos que en otros, pero existe en todas las interfases de todos los teléfonos que usan sistema operativo Android.

La función de esa tecla es la de poder hablar lo que necesites transcribir en la aplicación que estés usando, por ejemplo en WhatsApp. Una vez que se lo presiona, dirá “Habla ahora” y se podrá dictar el mensaje que se va a convertir en texto, listo para enviar.

Además, se debe tener en cuenta que la función también está disponible en otras apps y los mensajes que transcribe el teclado se pueden editar por si el programa interpreta mal la voz. ¡Muy útil!

Comentarios