NOVEDADES #TECNO

Google adelantó 5 novedades para su buscador

Este mes Google cumple 20 años y decidió cambiar cómo mostrará los contenidos a través de un anuncio oficial.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Al cumplirse el aniversario número 20 de Google, la empresa decidió anunciar una serie de cambios que mejorarán la experiencia de búsqueda de todos en Internet. ¡Mirá!

1. Las búsquedas se podrán retomar más fácilmente
Google implementó un cambio para que toda esa información que se buscó durante varios días, la podamos visualizar con mayor facilidad a través de las “tarjetas de actividad”. En ellas se mostraran los sitios que se visitaron, cuándo y cómo se llegó a cada uno de ellos.

2. Colecciones
El usuario podrá añadir  contenido a sus “Colecciones”, que agrupan datos en torno a un contenido determinado. Esto posibilitará tener un mayor seguimiento de las búsquedas realizadas.

3. Organización dinámica de los resultados
¿Qué quiere decir esto?  Ahora, cuando un usuario hace una búsqueda , además de los resultados que surgen de para ese contenido, se presentarán una serie de subtemas que se consideran relevantes para esa búsqueda.

4. Descubrir
Google presentó Discover, que reemplaza al feed que presentó hace unos meses. Esta función incorpora nuevos tipos de contenidos: habrá más videos y se actualizará más rápido. Y gracias a la Capa temática, la información que se verá estará mejor optimizada según los intereses de los usuarios.

5. Mayor contenido audiovisual en las búsquedas
Este año se anunciaron las historias AMP, una liberaría de código abierto que facilita la creación de historias con contenido audiovisual en la web. El buscador comenzará a dar más relevancia a este tipo de contenidos dentro de Imágenes y Descubrir.

Comentarios