NOVEDADES #TECNO

Google Maps ahora dice cuándo llegan los colectivos

Se trata de una funcionalidad muy usada en el mundo y que Google empezó a habilitar en Argentina en algunas ciudades. Mirá los detalles en esta nota.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:35

Google acaba de anunciar una nueva función en Google Maps para saber en tiempo real la llegada de un colectivo a una parada. La tecnología del sistema de arribo predictivo ya está disponible en 18 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se puede utilizar tanto en las aplicaciones para Android y iOS como en la versión web del servicio de cartografía digital de la compañía de Internet. Se espera que pronto llegue a más ciudades del país.

Así los usuarios que recorran las calles porteñas con Google Maps podrán planificar mejor los viajes en el transporte público al consultar en una parada puntual o al realizar un trayecto entre dos puntos de la ciudad. De forma previa, el mapa digital contaba con el registro de las frecuencias de los colectivos en cada parada, una información estática que también está disponible para las líneas de subte A, B, D y E, además de los trenes que circulan por la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema de arribo predictivo de Google Maps permite saber de manera precisa las horas de llegadas y salida de las diferentes unidades.

Esta información está disponible al seleccionar la parada de algunas de las 18 líneas de colectivos que circulan en Buenos Aires, y también estará presente al realizar una consulta de un viaje.

En esta actualización, la consulta de la circulación de colectivos en tiempo real de Google Maps ya está disponible en 18 líneas de colectivos con sus respectivos ramales: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166. Estos datos fueron proporcionados por la Secretaría de Transporte de la Ciudad y se espera sumar a la totalidad las unidades que circulan por el área metropolitana de Buenos Aires.

Con más datos disponibles, Google espera que Maps pueda ofrecer información más completa sobre el estado de los viajes ante posibles cortes, desvíos o cambios de recorrido en las próximas actualizaciones del servicio de cartografía digital.




Comentarios