seguridad

Apple reconoció una error que permite acceder a audios de otros usuarios de iPhone

La empresa suspendió temporalmente las llamadas grupales de FaceTime, debido a una falla que permitía escuchar los audios de otras personas.
martes, 29 de enero de 2019 · 08:40

Ayer lunes, desde Apple anunciaron que solucionarán una falla que permite escuchar audio de los usuarios de iPhone cuando aún estos no aceptaron la videollamada. ¡Increíble!

El error, confirmado por Reuters, permite a un usuario de iPhone hacer una videollamada utilizando FaceTime y escuchar audio del teléfono del receptor incluso si este último todavía no contestó, algo peligroso y grave. En algunas ocasiones, debido al fallo, también se transmite video y audio desde el teléfono del destinatario.

"Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de 'software' durante esta semana", dijo un portavoz de Apple.

El error parece depender de la función de videollamada grupal de Apple, porque la empresa suspendió temporalmente la función 'Group' de FaceTime.

Apple anunció llamadas grupales en FaceTime en verano del año pasado, pero luego la función fue eliminada de las primeras versiones de prueba de su sistema operativo iOS 12. Finalmente la empresa la relanzó a finales de octubre en la versión iOS 12.1.

Comentarios