NOVEDADES #TECNO

Si alguna vez tuviste un Samsung Galaxy S4, la empresa debería pagarte 10 dólares

La empresa, al descubrirse que manipuló algunos resultados en sus dispositivos, debería pagar a los compradores una pequeña suma de dinero. ¡Mirá los detalles!
viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:57

Si en algún momento fuiste una de las millones de personas que ayudaron al Samsung Galaxy S4 a convertirse en el teléfono Android más vendido de la historia de la empresa, puede ser que recibas una compensación económica por parte de la empresa.

Y es que después de cerca de cinco años desde que Samsung fuese “cazada” aumentando la frecuencia de la CPU y GPU de los Galaxy S4 cuando el dispositivo detectaba que se estaba ejecutando una aplicación de tests de rendimiento, el caso terminó, y Samsung tendrá que pagar 10 dólares a los compradores de un Galaxy S4 con procesador Exynos.

Así lo confirmaron desde el medio The Register, donde ofrecen la sentencia completa en la que se especifica que Samsung tendrá que pagar un total de 13,4 millones de dólares en daños, de los cuales 2,8 millones estarán destinados a costes de liquidación, siendo repartidos entre las “víctimas” que en su momento compraron este popular modelo.

Samsung se vio forzado a garantizar que no volverá a "tocar" los resultados de los tests de rendimiento en sus teléfonos a través de tácticas de este tipo, durante un período de tres años.

Es conveniente añadir que Samsung no fue la única empresa detectada falseando los resultados de este tipo de análisis. En el pasado, se descubrió que empresas como OnePlus también llevaron a cabo tácticas similares, si bien las consecuencias no fueron tan desafortunadas para la marca como sí lo fueron en el caso de la surcoreana.

Los afectados recibirán un correo electrónico tarde o temprano en el que se explicarán los pasos a seguir para proceder al cobro de estos 10 dólares. De momento, no se explicaron los detalles sobre este procedimiento, pero actualizaremos este artículo en cuanto se conozca más información, supuestamente.

Comentarios