NOVEDADES #TECNO

WhatsApp lanza estas nuevas funciones el 2020

La nueva versión de esta app sumaría funciones con Instagram y un navegador integrado en la interfaz para agilizar el acceso a las webs. ¡Mirá!
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:59

WhatsApp cuenta con más de 1600 millones de usuarios activos por mes en el mundo, lo que lo obliga a mantenerse actualizado. Esto es posible gracias a sus constantes modificaciones que introducen las funcionalidades más atractivas para ellos.

El portal especializado en tecnología Mobile App Daily preparó una lista con las novedades que más posibilidades tienen de aparecer en el servicio de mensajería más popular del planeta en el próximo año.

Navegador dentro de la misma app

La versión beta para Android ya probó sumar un navegador para abrir links compartidos mediante WhatsApp dentro de la propia app.

Esta función aún está en desarrollo y se espera que integre el modo de navegación segura incluido en Android 8.1, la cual advierte a los usuarios cuando estos intentan acceder a un sitio infectado con códigos maliciosos.

Modo boomerang

Otra de las novedades que sumarí la app es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, como la función de "boomerang de Instagram.

Asimismo, esta función incluiría la opción de transformar un video en un archivo GIF animado.

Buscar imagen

Esta función permitirá buscar imágenes mandadas anteriormente o recibidas por el usuario desde la conversación de chat. Para ello, la aplicación aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.

Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo. Luego, el usuario puede desbloquearla con su huella digital o, en el caso de iOS, con la función de Face ID.

Los usuarios de Android deberán esperar algunos meses más para disfrutar de esta característica.

Comentarios