NOVEDADES #TECNO

Así podés tener más espacio en Gmail

Muchas veces los correos con archivos adjuntos pesados y la falta de "limpieza" de correos viejos hace que te quedes sin espacio. Mirá cómo solucionarlo.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Por lo general nos quedamos sin espacio en nuestra casilla de correo Google por falta de limpieza o por no borrar correos con archivos pesados. Te contamos cómo solucionarlo, en esta nota #tecno.

 

Según el mensaje, podés hacer espacio

Gmail incluye diversas formas de categorizar los mensajes de correo. Se puede usar etiquetas, o marcarlos con estrellas de colores.

Hay comandos de búsqueda que permiten localizar rápido todos estos correos y borrarlos en un clic. Un ejemplo, es que están todos los emails relacionados con un viaje que estás planificando marcados con una estrella de color azul.

Al hacer el viaje, esos emails ya no son útiles y se los puede borrar. 

Para localizar emails con una etiqueta puntual, es tan fácil como usar label: seguido del nombre de la etiqueta. Por ejemplo, una búsqueda de label:trabajo te permitirá borrar todas esas larguísimas cadenas de mensajes laborales.

Lo más útil es usar el operador de búsqueda que permite interactuar con las categorías de la bandeja de entrada. Si sos de los que nunca hacen limpieza de las notificaciones de redes sociales, el operador category:social te permite localizarlos en un clic - para borrarlos en otro, claro. Lo mismo aplica para cualquier otra pestaña que tengas activa en tu bandeja de entrada.

Comentarios