CURIOSIDADES #tecno

Confirman que 17 mil aplicaciones Android guardan datos de los usuarios

La cifra fue dada a conocer por un estudio del International Computer Science Institute (Icsi), asociado a la Universidad de Berkeley; Angry Birds Classic y el antivirus Clean Master.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:00

Un estudio realizado por el International Computer Science Institute, vinculado a la Universidad de Berkeley, afirma que 17 mil aplicaciones para Android guardan datos del uso de los teléfonos para enviar a los servicios de anuncios, aunque los dueños no lo autoricen.

En el estudio, que lleva la firma del director de Privacidad y Seguridad del Icsi, Serge Egelman, aparecen los nombres de aplicaciones muy conocidas como los videojuegos Angry Birds Classic y Agar.io, y los lectores de audiolibros de Audible y Flipboard.

Una de esas apps es Clean Master, un antivirus que se instaló en 1.000 millones de teléfonos y tablets.

Por lo que se explica en la denuncia de Egelman, las aplicaciones persiguen a los usuarios por medio de un identificador de publicidad que tiene cada dispositivo y los combina con otros datos, como el Imei  y el Android ID.

Todas las apps denunciadas por Egelman efectuarían la unión del ID Advertising con el Imei, por ejemplo.

Un vocero de Google aseguró que la empresa analizó el estudio de Egelman y que “ya ha tomado medidas con algunas de las aplicaciones”.

La empresa recordó que los términos de sus acuerdos con los usuarios permiten la recopilación de identificadores de equipos en algunas situaciones, pero que estos no se combinan con la publicidad.

Comentarios