FILTRACIONES #TECNO

Confirman que Facebook recolecta datos íntimos de sus usuarios tomados por otras aplicaciones

Se dio a conocer a partir de una investigación de The Wall Street Journal. Involucra a 11 apps de salud y fitness. Mirá qué dijo Facebook.
martes, 26 de febrero de 2019 · 07:51

Una nueva investigación del medio norteamericano The Wall Street Journal puso a Facebook en el centro de la discusión: dice que recibe de manera automatizada y sin que los usuarios lo sepan, datos sensibles que ellos mismos habían brindado a distintas aplicaciones de su teléfono.

Las 11 aplicaciones en cuestión están abocadas a temas de salud, fitness y otros aspectos de la vida de las personas, publica Clarin. Si bien no son conocidas en Argentina, en Estados Unidos se las considera populares.

En respuesta a estas acusaciones, desde Facebook Argentina compartieron una declaración institucional:

“Compartir información a través de las aplicaciones de iPhone o de dispositivos Android es la forma en que funciona la publicidad móvil y es una práctica estándar de la industria. Para ser claros, el reporte del Wall Street Journal se enfocó en cómo otras apps utilizan la información de las personas para crear anuncios en Facebook. Como fue reportado, requerimos a los desarrolladores de apps que sean claros con sus usuarios acerca de la información que comparten con nosotros y les prohibimos que nos envíen datos sensibles. También actuamos para detectar y eliminar la información que no debería ser compartida con nosotros”.

¿Qué compartieron esas aplicaciones con Facebook?

Datos personales de los usuarios como el estado de un embarazo o los ciclos menstruales, si el usuario lucha contra el sobrepeso, cuántos kilos subió o bajó en cierto lapso, cuál es su ritmo del corazón y su presión sanguínea o, también, el precio de los departamentos que estuvo consultando online.

Comentarios