NOVEDADES #TECNO

Mostraron cómo serán las tarjetas microSD de 1000 GB

El concreso mundial de dispositivos móviles que se lleva a cabo en Barcelona dejó más de una novedad tecnológica. Ahora presentaron una tarjeta Micron de 1 TB (terabyte) de capacidad.
martes, 26 de febrero de 2019 · 07:57

Las empresas tecnológicas Micron y SanDisk presentaron hace pocas horas las primeras tarjetas microSD de 1 terabyte de almacenamiento.

Compatibles con la mayoría de los teléfonos y del tamaño de un dedo, estas tarjetas usan el formato microSDXC para brindar una capacidad de almacenamiento que hasta hace no tanto estaba limitada al disco rígido de la computadora.

Ambas están certificadas en su velocidad de escritura y lectura para guardar videos 4K (el principal consumidor, hoy, de almacenamiento en un teléfono o cámara digital) y estarán disponibles en los próximos meses.

El precio no es para cualquiera. 500 dólares en el caso de SanDisk; Micron no difundió el monto. Como referencia, una tarjeta de 512 GB tiene un precio en Estados Unidos que ronda los 300 dólares.

Las tarjetas de 1 TB son compatibles con la mayoría de los smartphones modernos, e ideales para quienes graban muchos videos en resolución 4K.

Comentarios