FILTRACIONES #TECNO

Google Chrome se actualiza con el nuevo "modo oscuro"

Se trata de una característica experimental que va a llegar pronto a todos los usuarios de Chrome. ¡Mirá cómo probarlo antes!
Por 
lunes, 04 de marzo de 2019 · 10:27

Google acaba de lanzar el modo oscuro en Chrome Canary, la versión de prueba de su navegador estrella y que seguramente vos utilizás.

Por el momento es una característica en etapa "beta", aunque sólo pasan unas pocas semanas desde que se prueba una novedad en Canary hasta que llega a la versión definitiva del navegador.

La versión Canary de la app está disponible para todos en los siguientes sistemas operativos:

Android
Windows de 64 Bits
Windows de 32 Bits

macOS
 

Esto significa que sólo hay dos sistemas operativos donde no se podrá probar el modo oscuro de Chrome, y son Linux e iOS, de Apple. O al menos por el momento.

En todos los demás sistemas se activa exactamente de la misma manera. Te vamos a explicar cómo hacerlo en la versión de escritorio y de Android:

Descarga e instala Chrome Canary

En los enlaces de arriba está disponible para descargar Chrome Canary, la versión de prueba y desarrollo del navegador. Es totalmente gratuito, aunque eso sí, ten en cuenta que es mucho más inestable que la versión definitiva de la aplicación.

Habilitar la opción en Chrome Flags

Ahora llega la hora de la verdad: cómo activar el modo oscuro en Chrome desde los ajustes avanzados.

Por si no lo sabes, una cosa es la configuración del navegador y otra distinta son las llamadas Flags, una especie de menú oculto desde el que puedes modificar algunos aspectos sólo aptos para usuarios expertos.

Para entrar a este menú sólo tienes que abrir Chrome -en este caso Canary- y escribir “chrome://flags” (sin comillas). Se abrirá una web en la que debes buscar un menú llamado  #enable-android-web-contents-dark-mode.
Ahora pulsa sobre el botón de Default y activa esta característica.
Reinicia el navegador.

Si se quiere desactivar este modo, sólo tienes que repetir el proceso a la inversa. Al estar todavía en fase de prueb es una característica limitada, tiene que mejorar con el tiempo.

Eso implica que cuando llegue a Chrome seguramente será un menú mucho más a la vista, un simple botón en los Ajustes. También existirá casi con total seguridad la opción de programar el modo oscuro para que salte a una determinada hora del día.

Pero para eso habrá que esperar, y es que por el momento Google no suelta prenda sobre cuándo llegará definitivamente el modo oscuro a la versión definitiva, aunque como se mencionó dicho anteriormente, seguramente es cuestión de días o semanas.

Comentarios