importante

Desactivaron Google Fotos por un problema grave de privacidad para sus usuarios

El error permitió que hackers accedan a perfiles de usuarios, aunque no a las imágenes de ellos, por lo que se desactivó el servicio.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 08:50

Google bloqueó de manera obligada y temporalmente su aplicación de fotos (Google Photos) por una falla de seguridad que dejó al descubierto los perfiles de muchos usuarios. El error afectó a los televisores que tienen instalado el sistema operativo Android.

Los reportes se acumularon luego del aviso de un usuario en Twitter, que encontró el error mientras configuraba el protector de pantalla de su televisor. Según comentó, muchas cuentas en Google Fotos eran accesibles sin pedir correo y contraseña.

Por eso la empresa decidió interrumpir el servicio, mientras soluciona este problema, que es grave.

"Nos tomamos muy en serio cualquier informe como este, por lo que mientras tanto inhabilitamos Google Photos para Android TV y la opción de emitir en forma remota a través de Google Assistant”, dijo un vocero de Google.

Se trata de una falla potencialmente grave. Muestra de esto es la decisión de Google de desactivar el servicio, que en un comienzo creyó que se trataba de un error de los smart TV y que luego reconoció el agujero de seguridad en su propio sistema. ¿Lo notaste?



Comentarios