FILTRACIONES #TECNO

Apple comenzaría a reparar teléfonos con baterías no originales

Apple anunció que permitirá que sus técnicos reparen los iPhone aunque tengan baterías truchas. Mirá los detalles.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 16:16

Hasta ahora la garantía del iPhone no cubría teléfonos que tenían baterías no originales, o reparadas en centros no autorizados.

"Si tiene componentes no oficiales no lo cubre la garantía" informaban los técnicos del servicio Genius Bar de la empresa, y sus centros asociados.

Ahora, medios especializados como el blog francés iGeneration o Macrumors tuvieron acceso exclusivo a un documento interno de Apple que confirma el cambio en sus políticas de reparación. Ahora la marca estadounidense aceptará reparar los iPhone aunque cuenten con baterías de terceros.

Según el documento, cuando la falla no esté relacionada con la batería los empleados de Apple deberán ignorar la pieza no oficial y proceder a la reparación. El cliente pagaría así tarifas regulares para arreglar su micrófono o su placa lógica.

Si el fallo se encuentra en la batería de terceros, el técnico deberá atender al cliente de igual manera. La normativa determina que se tendrá que reemplazar por una de Apple sin costo adicional. ¿Qué opinás?

Comentarios