¡atención!

Falso correo de Netflix roba datos bancarios

Los correos que llegan ndican que se registró una actividad sospechosa en la cuenta de Netflix y le piden verificar la información al usuario. Mirá los detalles.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:24

Investigadores en seguridad informática revelaron la circulación de emails que parecen ser de Netflix y en los que se pide a los clientes la actualización de datos de la cuenta, pero son en realidad una técnica para robarles los datos de sus cuentas bancarias.

Estos correos, que tienen el logo y la estética de la plataforma, indican que se registró una actividad sospechosa en la cuenta del cliente y le piden verificar la información de acceso, según confirmaron investigadores de la empresa de seguridad Eset.

Si se hace clic en el botón “Actualizar” se ingresa a una dirección que hace referencia a la web de Netflix, se dirige en realidad a otra web con estética similar, pero falsa.

La pantalla a la que se accede “copia a la perfección el sitio original”, señalaron los investigadores, e indicaron que en vez de pedir usuario y clave, solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

Después de que el usuario llena la información, se lo dirige al portal original de Netflix, “habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta”.

“En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina, con lo que se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal”, comentó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Eset Latinoamérica.

Comentarios