Actualidad

La segunda gran caída de WhatsApp, Instagram y Facebook enojó a los usuarios

Esta vez Europa, Estados Unidos y parte de Asia fueron las regiones más afectadas. Se trató de la segunda caída masiva en un mes y esto enojó a los usuarios, quienes se expresaron por Internet.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:36

Facebook e InstagramWhatsApp volvieron a sufrir una caída masiva ayer, afectando sobre todo a Europa y Estados Unidos. Es la segunda que registran en un mes y está generando preocupación en los usuarios.

Durante tres horas no se pudo mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco se pudo acceder a las respectivas páginas web, que no se cargaban. Los primeros reportes de los usuarios, indicando que el servicio estaba siendo restablecido, se dieron pasadas las dos horas de la caída. En este momento, según La Vanguardia, las plataformas ya se pueden utilizar con normalidad.

En Europa, las denuncias de errores y fallos sobresalieron en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria, mientras que en Asia también se registraron de forma masiva en Singapur y Emiratos Árabes.

En Estados Unidos también hubo problemas en varios puntos de la región, ocasionando problemas de comunicación.

La web especializada Downdetector.com indicó que en las últimas horas el aumento de quejas por la falta de servicios fue del 2500%.

Esta caída se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter, con los hashtags "whatsappdown" e "instagramdown", la red social por excelencia cuando se caen las otras.

Los problemas empezaron este domingo y, por el momento, se desconoce el origen del problema que afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Según reportan medios especializados, Instagram tuvo problemas de conexión y actualización de contenidos, mientras que Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. Sus usuarios ni siquiera podían acceder ni introducir la contraseña.






Comentarios