NOVEDADES #TECNO

Mastercard y Visa comienzan a operar con el sistema "contactless"

De esta manera, se agilizarán hasta 10 veces las transacciones, sin necesidad de pasar el plástico por el Posnet.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 11:07

Las dos grandes empresas de tarjetas del país, Visa y Mastercard, ya están implementando esta nueva tecnología de contacto, mientras que la empresa Naranja también lo pretende implementar durante este año.

Ya hay cercade 10 bancos que ofrecen el dispositivo para las empresas, entre ellos Itaú, Supervielle, Macro y Banco de Córodba. El proceso empezó en segmentos limitados Premium (tarjetas black y platinum), pero desde marzo comenzará a ser masivo.

Martin Lang, gerente general de Mastercard para Argentina y Uruguay, adelantó que los emisores que generen nuevas tarjetas de la marca deben hacerlo en su formato "contactless". “Vamos a ver un rápido crecimiento en este sistema”, dijo. La firma cuenta con 500 mil plásticos emitidos en el país y esperan llegar a dos millones durante el 2019.

Visa también quiere darle impulso a este sistema. Gabriela Renaudo, gerenta general de la empresa para Argentina y Cono Sur, dice que ya hay 10 entidades que tienen esta tecnología y, desde este mes, todos los bancos que emiten Visa en el país comenzarían a ofrecer este producto a sus clientes.

“La mayoría de las emisiones corresponden a tarjetas de crédito para el segmento Premium, y en forma gradual las instituciones financieras están incorporando la tecnología para el resto de su portfolio de crédito y débito”, agregó.

Comentarios