NOVEDADES #TECNO

Israel mejora sus cosechas gracias a un invento tecnológico local

Se trata de un software web que permite decidir sobre el estado de un campo y plantaciones, con métricas y estadísticas. Mirá los detalles.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 12:25

La empresa israelí Taranis creó una plataforma usada ya por 19.000 agricultores de todo el mundo, que posibilita la toma de decisiones sobre la prevención de enfermedades y plagas en cultivos como el trigo, el maíz, la soja, el algodón y la patata.

El hardware y el software de Taranis combinan imágenes aéreas en alta resolución con la visión artificial y una tecnología innovadora con un amplio campo de estudio.

“El equipo toma imágenes aéreas en alta resolución. Esta es la base del Al2, nuestro producto más novedoso”, dijo Ofir Schlam, director ejecutivo de la empresa a la prensa local.

Según Shlam, gracias a esta tecnología es posible capturar imágenes claras de insectos y hojas desde aviones a una velocidad de 200 kilómetros por hora y drones a 55 kilómetros por hora permitiendo a los agricultores implementar medidas para evitar que se produzcan daños.

“El hardware es un habilitador. Una vez que obtenemos esta gran cantidad de datos, el agricultor necesita ayuda para analizarlos. Nuestros agrónomos preparan al sistema para identificar un cultivo y saber qué insectos y enfermedades lo amenazan para que el software pueda localizarlo automáticamente la próxima vez”, dijo el empresario.

En los últimos 18 meses, Taranis recopiló un conjunto de datos de más de 10 millones de síntomas agrícolas, según la empresa, el mayor conjunto de datos de este tipo en el mundo. Después de probarse en los aceleradores israelíes Microsoft Ventures y 8200 EISP y de experimentar su sistema con plantadores israelíes de peras, Taranis lanzó su producto a finales de 2017 en grandes granjas de  Argentina y Brasil.

El producto se utiliza en un total de más de ocho millones de hectáreas de campos en Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Israel, Rusia, Estados Unidos y Ucrania.

Comentarios