NOVEDADES #TECNO

Google Maps ya muestra tu velocidad al manejar

La aplicación más usada en el mundo para diferentes funciones ahora suma un velocímetro para poder controlar la velocidad al conducir. ¡Mirá!
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:51

Google agregó de repente y sin avisar un velocímetro en tiempo real en Google Maps, permitiendo controlar la velocidad junto con los límites de velocidad locales. 

La empresa del buscador no solo cuenta con los límites de velocidad en Mapas para fomentar una conducción segura, ahora muestra tu velocidad real al manejar un vehículo.

El velocímetro llegó a Google Maps como una de las funciones más exigidas por los usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los diferentes perfiles conocer la velocidad exacta en la que se desplazan en todo momento.

Días atrás Google finalmente estaba implementando funciones esenciales de Waze (adquirida por Google en 2013) en Maps, que incluyen la indicación de límite de velocidad y las alertas de cámaras de velocidad o radares. 

La nueva utilidad se muestra al lado del límite de velocidad actual y cambia de color si se hace alarde de la ley. Al igual que una característica similar de Waze, no habrá que preguntarse si vamos demasiado rápido.

En una página de soporte preexistente, Google informa que su funcionalidad de límites de velocidad se proporciona para "propósitos informativos únicamente" y, dado que el GPS puede ser poco confiable, probablemente sea mejor tomar ciertas reservas en lo que el velocímetro es probado en diversas situaciones.

Previamente, Google anunció el nuevo sistema de "Alertas SOS", que mostrará información de desastres naturales en tiempo real como terremotos, huracanes, inundaciones y otras catástrofes naturales.

Según Android Police, ya recibieron reportes de usuarios que tienen la función de velocidad en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, India, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Tailandia o EE. UU.

Comentarios