NOVEDADES #TECNO

Apple confirmó que iTunes deja de existir

Autoridades de la empresa fundada por Steve Jobs confirmaron que se enfocarán a Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, por lo que iTunes se cerrará.
martes, 4 de junio de 2019 · 12:34

Apple anunció que el fin de iTunes llegó, su famoso software multimedia, una consecuencia lógica de su elección de centrarse en sus aplicaciones más fluidas y más modernas, Apple Music o Apple TV, enfocadas en el streaming.

Con las ventas de iPhone en descenso, la empresa confirmó en su conferencia anual de desarrolladores en San José, California, su voluntad de apostar por sus otros productos, servicios y aplicaciones.

El grupo norteamericano también anunció nuevas funcionalidades diseñadas para proteger mejor los datos personales de sus clientes. "El futuro de iTunes no es una aplicación sino tres": Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, comentó Craig Federighi, responsable de ingeniería de software de la empresa.

En las computadoras Mac, el software "se reemplaza por tres nuevas apps", publicó Apple en un comunicado, puntualizando que estos cambios ocurrirán con el nuevo sistema operativo disponible en el otoño boreal.

Apple no anunció la desaparición de iTunes en las PC. Esta novedad era predecible: iTunes casi no subsistía más que en las computadoras de la marca, mientras que el iPhone o el iPad ya disponían de las aplicaciones Music, Podcasts y TV incorporadas

Publicado en 2001, iTunes permitía leer canciones, películas, series, podcasts y crear, por ejemplo, listas de lecturas y grabaciones y luego sincronizar desde una computadora los contenidos de los distintos dispositivos móviles de la marca de la manzana. Su tienda en línea iTunes Store, abierta dos años después, permite comprar y descargar canciones o álbumes completos, así como películas o series.

Un modelo que fue innovador en su momento, pero hoy es casi obsoleto por los nuevos modelos de suscripción., a la que Apple también decidió lanzarse. La compañía precisó que iTunes Music Store seguiría disponible en Mac.

Comentarios