FILTRACIONES #TECNO

Google escucha las grabaciones de sus usuarios con su asistente virtual

La empresa admitió en un comunicado oficial que lo hace para mejorar la interpretación de diferentes idiomas y acentos en sus usuarios.
viernes, 12 de julio de 2019 · 10:16

Google admitió que sus trabajadores tuvieron acceso a las grabaciones del asistente virtual, después de revelaciones de la televisión pública belga VRT.

La empresa dijo en un comunicado oficial que especialistas del lenguaje escuchan e interpretan las grabaciones del usuario del Asistente Google de voz para mejorar su comprensión de diferentes idiomas y sus particularidades.

La empresa VRT dijo haber podido ver y escuchar más de un millón de grabaciones que procedían de aparatos en Bélgica y Holanda, de los cuales 153 fueron registrados accidentalmente.

Entre estos hay usuarios que hablan de su vida amorosa, de sus hijos y suministran información personal, como su dirección.

Google afirma que sus equipos analizan la filtración de estos datos de audio por parte de un empleado que "no respetó la política de seguridad de datos" de la empresa.

"Procedemos a un análisis completo de nuestros dispositivos de seguridad para evitar que se vuelva a producir" dice Google.

También indica que sus empleados solo tienen acceso al 0,2% de las grabaciones, y que estas "no están asociadas a las cuentas de los usuarios".

Por lo general el Asistente de Google se activa cuando el usuario lo pide, apoyando un botón o diciendo la famosa frase "OK Google".

La empresa reconoce que puede grabar por equivocación cuando el programa interpreta que "el ruido o palabras en segundo plano" son la palabra clave.

Comentarios