NOVEDADES #TECNO

Aprendé a programar el envío de correos en Gmail

Conocé el paso a paso para usar esta función que permite redactar mails y establecer una fecha y hora para que se manden de manera diferida y automática.
martes, 2 de julio de 2019 · 19:29

Gmail sumó hace relativamente poco tiempo, una función muy útil para los usuarios: se trata de la opción "programar envíos". Esto posibilita enviar correos con fecha diferida al día en que se redacta. ¡Es fácil!

¿Cómo se utiliza? Se escribe el mail como siempre y antes de enviarlo, se aprietan los tres puntos que están en el margen superior derecho y después se selecciona "programar envíos".

Después se va a desplegar un menú donde hay que elegir cuándo se quiere que el destinatario reciba el mensaje en su casilla.

Modo confidencial

Existen otras características que se presentaron al mismo tiempo con los 15 años de Gmail y que fueron llegando paulatinamente a los usuarios en los últimos meses. Una de ellas es la opción de enviar correos que se autodestruyen.

Se trata del modo confidencial, que permite colocar una fecha de caducidad del mensaje, después de la cual el correo se autodestruirá. A su vez, el sistema genera una contraseña aleatoria para que solo el destinatario, con ese código, pueda abrir el correo.

Para utilizar esta opción, hay que acceder a Gmail y presionar el lápiz para iniciar un correo y escribir el destinatario y el cuerpo del mail, como siempre.

Después hay que apretar en los tres puntitos que figuran en el margen superior y allí se desplegará un menú, dentro del cual figurará Modo confidencial. ¿Ya lo probaste?

Comentarios