NOVEDADES #TECNO

A partir de hoy podés hacer transferencias bancarias por WhatsApp

Una entidad bancaria ideó una manera de integrar al teclado de los usuarios de la aplicación una opción para hacer envío de dinero. Mirá de qué se trata.
viernes, 5 de julio de 2019 · 11:46

Desde hoy se pueden hacer movimientos de dinero entre diferentes personas desde las redes WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Telegram, entre otras, con el celular.

El Banco Macro creó una tecnología para vincular su app al teclado del teléfono para realizar "chatferencias", como la bautizaron en la entidad. "Son cómodas y prácticas, ya que pueden efectuarse sin salir de la ventana de conversación en la que el usuario se encuentre", detallan.

Para acceder a las "chatferencias" el cliente tiene que configurar el teclado en su teléfono una sola vez desde la app del banco, y después accede a la opción "Teclado Macro", que aparecerá en el teclado del smartphone cuando se utilice la red social. Una vez configurado, el cliente va a tener también que activar el Token de Seguridad.

"Utilizamos el teclado de los teléfonos inteligentes como un nuevo canal de servicio, información y comunicación para nuestros clientes. Esta es una solución segura y fácil pensada específicamente desde la demanda, en lo que el consumidor necesita hoy. Sin la necesidad de dejar la red social de mensajería instantánea, el usuario puede realizar una transferencia inmediata y operar con el banco de manera cómoda y sencilla", afirmó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Comentarios