NOVEDADES #TECNO

Apple sumará en el iOS 13 un efecto para simular el "contacto visual"

Se trataría de un corrector que se podrá habilitar o deshabilitar en los dispositivos móviles para corregir la mirada de los usuarios.
domingo, 7 de julio de 2019 · 00:00

La nueva beta de iOS 13 ya añadió una función en FaceTime que va a modificar de manera virtual la dirección de la mirada del usuario en la videollamada.

El software va a hacer que el usuario esté mirando siempre a la cámara para que parezca que hay contacto visual con la otra persona, siendo que en realidad se está mirando en la pantalla.

A esta función la descubrió el experto en informática Mike Rundle y la compartió en Twitter.

Generalmente durante las videollamadas suele parecer que los participantes están mirando al costado porque así se ve cuando quieren mirar a la cara de la otra persona en la pantalla.

Para que se miraran de frente deberían posar la vista directamente en la cámara, que es algo que no se suele hacer. De ahí que se haya añadido esta opción, bautizada como "Corrección de la Atención en FaceTime" (FaceTime Attention Correction) que modificará la imagen, en tiempo real, para que parezca que hay contacto visual, como si la persona estuviera mirando de frente a la cámara.

El desarrollador de aplicaciones Dave Schukin dijo en Twitter que esta herramienta se hizo con ARKit, que permite mapear el rostro del usuario y ajustar la posición de los ojos de este modo. Schukin muestra, por medio de un video, cómo el software logra distorsionar el área de los ojos para lograr el efecto.

Por el momento la herramienta está disponible en la versión beta que iOS 13. Todavía no se conoce a qué dispositivos va a llegar y cómo funcionará en su versión final.



Comentarios