NOVEDADES #TECNO

Usá Google para saber si tus contraseñas fueron hackeadas

La funcionalidad surge porque en 2018 y 2019 se produjeron las filtraciones masivas de datos sensibles de grandes empresas como Yahoo, Marriot y British Airways. Mirá si tus contraseñas son seguras o si ya fueron hackeadas.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Los hackers se hacen con un volumen considerable de las contraseñas de un determinado servicio, por lo que frecuentemente tienen en vilo a los usuarios.

Yahoo, los hoteles Marriot o la aerolínea British Airways, son algunas de las empresas que sufrieron recientemente brechas de seguridad y filtraciones masivas de datos de sus usuarios.

Pero por si esta amenaza fuera poca, la elección de contraseñas como "12345678", "123123" o "abc123", tres de las más usadas por los usuarios en Internet , se lo pone muy fácil a quien quiera acceder a tus cuentas sin permiso.

Si quieres saber si la que escogiste se vio comprometida en algún momento, solo tienes que instalar una extensión a Chrome, el buscador de Google que también está disponible para Android.

Password Checkup es el servicio oficial del gigante de Silicon Valley que es capaz de decirte si tu clave se filtró en internet y por lo tanto, si eres más vulnerable a que te roben datos aún más comprometidos.

Disponible desde febrero, se requiere la versión 67 de Chrome o una superior, pero una vez instalada, esta extensión es muy fácil de usar.

Cuando se navegue por Internet e se intente iniciar sesión en cualquier servicio, Google dirá inmediatamente si el usuario y contraseña aparecen en una falla de seguridad de datos de la que la empresa tiene constancia.

En la práctica, el navegador compara la entrada con una lista de contraseñas hackeadas y si intentas ingresar una que esté en esa lista, el servicio te alertará.

Lo positivo es que la extensión funciona en segundo plano. Solo si detecta que el usuario está en riesgo, le envía una notificación.

"Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también", confirma Google.

Comentarios