ciber-seguridad

Alertaron un "hackeo masivo" en Android, Windows y iPhone

Los sitios web con virus también afectaban a los dispositivos con los sistemas operativos más usados en la actualidad.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 00:00

Recientemente investigadores del Project Zero, de Google, dieron a conocer que usuarios de teléfonos iPhone habían quedado expuestos a los llamados "hackeos masivos" al entrar a diversos portales web.

Más información de este caso reveló que Windows, de Microsoft y Android, de Google también fueron víctimas de este ataque informático.

Según una publicación de la revista Forbes, el código malicioso incorporado en los sitios web afectó de igual forma a los sistemas más populares en dispositivos móviles y en computadoras desde hace un par de años, al igual que ocurrió en el caso del sistema operativo iOS.

Desde la revista dijeron que la ofensiva cibernética proviene de China, sobretodo de la región de Xinjiang, donde vive el grupo étnico uighur, el cual estuvo bajo la vigilancia del gobierno chino desde hace un tiempo.

Hay que decir que esta comunidad fue blanco de otro tipo de ataques y formas de vigilancia. En la zona donde moran, por ejemplo, hay una gran cantidad de cámaras de vigilancia y el reconocimiento facial es una constante.

Cooper Quintin, tecnólogo superior de personal de la Electronic Frontier Foundation, en entrevista con Forbes confirmó que era "probable que los ataques tuvieran el objetivo de espiar a la población uighur tanto en China como fuera de ella, así como a las personas que simpatizan y pueden querer ayudar a los uigures en su lucha por la independencia".

Respecto al malware, se reportó, era usado para espiar, incluso, a los visitantes de la región y es debido a esa razón que los sitios web afectaban de igual manera a los usuarios de los sistemas iOS, Android y Windows.

Comentarios