NOVEDADES #TECNO

Spotify lanzó una “playlist” para mascotas

Spotify ha lanzado listas musicales pensadas especialmente para mascotas tras realizar una encuesta y descubrir que el 71% de personas que tienen animales les ponen música.
viernes, 24 de enero de 2020 · 08:06

La plataforma de música Spotify lanzó una novedad en su servicio dirigida a aquellos que viven con mascotas, personas que según un estudio realizado por el sitio web suelen escuchar frecuentemente música junto a sus animales de compañía.

El nuevo invento de Spotify hace protagonista a las mascotas para poder diseñar, en función del animal y de su personalidad, una lista de 30 canciones en la plataforma, a la medida de cada mascota y con gustos musicales similares a los de los dueños.
 

Teniendo en cuenta "el amor incondicional" que sienten las personas hacia sus mascotas, Spotify elaboró un estudio con los resultados que se obtuvieron gracias a una encuesta 'online', que respondieron 5.000 personas que se consideran melómanas y tienen animales en casa procedentes de países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido, España o Italia.

"Descubrimos que el 71% de los dueños encuestados escuchaban música con sus mascotas", dicen en una nota de prensa desde la compañía, en la que también destacan que ocho de cada diez dueños cree que a sus mascotas les gusta la música.

 

También se testeó el grado de importancia que le dan los dueños al bienestar de sus animales, llegando a la conclusión de que el 70% de los encuestados se preocupan diariamente por el bienestar emocional de sus 'pichichos'. Tal es el cariño que se le puede tener a un animal que algunos incluso los elegirían antes a ellos que a sus parejas, según al menos el 53% de participantes que respondieron de forma afirmativa a esta cuestión.

Ya que el 55% de los dueños cree que a sus mascotas les gusta los mismos géneros musicales que a ellos, Spotify ha reservado un espacio en su plataforma para los animales, dirigido especialmente a perros, gatos, hámsters, pájaros o iguanas, las opciones de animales domésticos que se pueden escoger a la hora de confeccionar una 'Pet Playlist', como así ha bautizado Spotify la que para ellos puede ser la nueva forma de disfrutar de la música en compañía de una mascota, detalla El Confidencial en su web.

Después de elegir el tipo de animal al que irían dirigidas las canciones, hay que determinar la personalidad de la mascota, eligiendo las cualidades más apropiadas para ellos entre actitudes opuestas, como tímido, amigable, apático o curioso. El siguiente paso sería añadir el nombre de la mascota en cuestión, así como una foto, por ejemplo.

Comentarios