novedades #Apple

macOS Big Sur ya está disponible para descargar

La empresa ya permite la descarga de este sistema, que trae novedades y funciones únicas, muy distintas a las que la empresa nos tenía acostumbrados.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:19

El ansiado día para los usuarios de computadoras Apple llegó: finalmente la empresa lanzó su último sistema operativo Big Sur, que cuenta con muchas novedades y aspectos renovados.

Nuevo sistema operativo macOS Big Sur

Algunas de las novedades que se pueden apreciar al momento de instalarlo son:

  • Rediseño completo que lo asemeja al de iOS, renovado y con aspecto más "móvil".
  • Cambios en la barra de menú: Se sumó a la barra de menú una interfaz con cambios rápidos para WiFi, Bluetooth, brillo de pantalla y volumen, muy similar al centro de control del iPhone. Es uno de los cambios más estéticos que podemos ver.
  • Soporte para los procesadores de Apple: Apple tiene nuevos procesadores propios para Mac, los M1, y macOS 11 Big Sur es la primera versión del sistema operativo diseñada para sacarles el máximo provecho.
  • App Store tiene ahora más opciones: La tienda de apps recibe una sección para privacidad, una nueva categoría de extensiones para el navegador Safari, soporte para las notificaciones de widgets de terceros en el centro de notificaciones, y poder compartir con la familia tus suscripciones.
  • Mejoras en el cifrado y seguridad: El volumen del sistema se va a firmar criptográficamente, agregando un hash SHA-256 para cada archivo, para evitar que pueda ser vulnerado. Además, Big Sur ahora permite el cifrado en cada archivo, y no solo al de volúmenes completos.
  • Mejoras en las actualizaciones: Las actualizaciones de software van a poder ejecutarse en segundo plano antes de tener que reiniciar, lo que ayuda a que tarden mucho menos tiempo en realizarse y a que no pierdas tiempo en el proceso.

Desde tu Mac, accedé a este enlace y descargá el nuevo sistema operativo macOS Big Sur.

Más de
1
1

Comentarios